Microcemento Topciment

Microcemento Vigo

La aplicación del microcemento con el sistema Topciment

CUIDADO DEL MICROCEMENTO,
Las fases de una correcta aplicación

Limpieza y preparación

La aplicación de microcemento se realiza en varias fases. Antes de nada, es esencial despejar de muebles u objetos y limpiar el espacio donde se va a aplicar el microcemento. Para conseguir una aplicación duradera se debe revisar la resistencia de las superficies y dejarlas bien sólidas. Una vez realizada esta fase es cuando se puede considerar que empieza el trabajo de aplicación.
Etapas de aplicación del microcemento

Independientemente del soporte en el que vayamos a aplicar el microcemento (sea poroso o no), es conveniente dar siempre una imprimación para mejorar la trabajabilidad (velocidad de aplicación de la primera capa) del producto así como la adherencia. En pavimentos o suelos es recomendable la utilización de malla de fibra de vidrio para evitar las tensiones (dilataciones y contracciones) de los suelos inferiores. Junto con la malla se aplica el microcemento grueso (más duro y resistente) con el que se rellena pequeñas fisuras y juntas de los soportes anteriores. Una vez finalizada esta fase se procederá a aplicar 3 o 4 capas de microcemento fino, cada una de las cuales será lijada una vez haya secado. Finalmente se sellará el microcemento con la terminación elegida.

Mantenimiento

El mantenimiento del microcemento es fácil y simple, pues para limpiar este revestimiento sólo es necesario un paño húmedo. Se recomienda el uso de protecciones en el mobiliario para evitar punzar o rayar el suelo. Para proteger y dar brillo al microcemento se recomienda el uso de ceras del mismo modo que en un parquet o un terrazo.

Contacta con nosotros.

Topciment +34 963 92 59 89 info@topciment.com | Aviso Legal y Política de privacidad | Uso de cookies